Mapa del Jardín del Turia con accesos para personas con movilidad reducida

Movilidad reducida valencia. El Jardín del Turia es un parque urbano de la ciudad de Valencia que recorre el antiguo cauce del río Turia, atravesando la ciudad de oeste a este. Empieza en el Parque de Cabecera, donde está situado el Bioparc, y termina en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, casi en la desembocadura del río, cerca del puerto.

El parque recorre más de 7 kilómetros, y posee numerosos puentes, algunos abiertos al tráfico y otros peatonales. También hay multitud de accesos desde la vía pública hasta el cauce, situado varios metros por debajo. Pero no todos están adaptados para personas con movilidad reducida Valencia.

SCOOTER A DOMICILIO RECOMIENDA LEER ATENTAMENTE:

Según la legislación vigente, las rampas adaptadas no pueden tener una pendiente superior al 6% para tramos de hasta 9 m de longitud.  Si con una rampa no se puede salvar el desnivel, se tiene que colocar un rellano y continuar con otro tramo. Así pues, aunque a lo largo del parque hay más rampas accesibles a peatones o bicicletas, únicamente las rampas adaptadas permiten el uso de vehículos para personas con movilidad reducida, tales como scooters eléctricos.

JARDÍN DEL TURIA

Los accesos adaptados en el Jardín del Turia son 15, y se concentran fundamentalmente en tres zonas:

  1. en los primeros tramos, cerca del Parque de Cabecera;
  2. en el tramo 7, a la altura de los Jardines del Real (Viveros) y el museo de Bellas Artes San Pío V;
  3. y en los tramos 13 y 14, cerca del Gulliver y la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

También hay otro acceso adaptado en el Paseo de la Pechina, a la altura del estadio de atletismo.

A la hora de planificar una excursión en scooter eléctrico por el río, hay que tener en cuenta la distancia entre los accesos adaptados. Entre el Parque de Cabecera y Viveros hay algo más de 3 kilómetros, y desde Viveros hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias otra distancia similar. Así pues, cada una de estas dos etapas se puede recorrer tranquilamente en una hora.

Si no ves bien el mapa, clica aquí.

Finalmente, tienes información más detallada sobre cada tramo del Jardín del Turia en estas entradas de nuestro blog:

2017-11-21T18:41:10+00:00