Iglesia de San Nicolás (s. XV)

Dedicada a San Nicolás de Bari y a San Pedro de Verona, está situada en la calle Caballeros, en el distrito de Ciutat Vella, y fue una de las primeras parroquias de la ciudad de Valencia. En esa zona se han descubierto restos de un templo romano. Posteriormente fue un templo paleocristiano, para convertirse en mezquita en el s. VIII. Con la llegada de Jaime I en 1238 se convirtió en parroquia cristiana. Scooter plegable eléctrica en Valencia. Alquiler barato.

 

La originaria iglesia medieval se renovó a partir de 1419. Unos años más tarde se construye su portada gótica, única portada conservada en una iglesia parroquial en Valencia. A la derecha de la portada gótica hay una pequeña capilla a modo de arcosolio con bóveda de arista, realizada por el maestro Pere Compte. En 1690 se decide la renovación del antiguo templo encargándola a Francisco Padilla. La iglesia conserva sutilmente camuflada la estructura gótica.

 

En la iglesia de San Nicolás deslumbran los frescos y la iconografía diseñada por Palomino, aunque la ejecución material corrió a cargo de su discípulo Dionis Vidal, Apolinar Raga y Francisco Ribera. En los lunetos de ambos lados se refieren escenas de la vida de San Nicolás de Bari y San Pedro de Verona, acompañadas de adornos, figuras de virtudes y otras figuras alegóricas.

 

El campanario medieval se elevó en 1658. La fachada principal y la torre campanario han sido recientemente restauradas por el arquitecto Carlos Campos. Excepcional la colección de pinturas conservada en el templo, destacando la famosa Tabla de Cruzifixión de Rodrigo de Osona, una de las piezas capitales del arte valenciano del s, XV.

Scooter plegable eléctrica en Valencia. Alquiler. San Nicolás

Apodada La Capilla Sixtina de Valencia, los frescos que encontrarás nada más entrar en la Iglesia de San Nicolás te dejarán sin palabras por su gran belleza y carácter narrativo. Los frescos no se llevaron a cabo hasta el siglo XVIII, por lo tanto la iglesia ha sufrido transformaciones siguiendo las modas de los estilos arquitectónicos, pasando del románico severo al exuberante barroco. Los frescos narran la vida de los dos santos a los que está dedicada la capilla, protectores de la infancia y de la juventud además de patrón de los marineros San Nicolás de Bari.

 

Dispone de su habitual horario de culto y también de un horario para visitas culturales. Estupenda excursión que podrás realizar sin problemas con nuestro scooter eléctrico transformer. Dispone de rampas de acceso a la iglesia. Puedes aprovechar la visita al barrio de la Seu donde se encuentran varios palacios en la Calle Caballeros, además del Palacio de la Generalitat entre otros.

 

Ubicación:

Calle Caballeros, 35

 

Transporte público:

Autobuses: 

Plaza de la Reina, parada de las líneas: 71 – 8 – 28 – 16 – 9 – 11 – 70 – 4
Torres de Serranos, parada de las líneas: 5 – 28 – 47 – 95

Metro:

Línea 4, parada Pont de Fusta
Línea 3 y 5, parada Metro Colón

 

Para más información: http://www.sannicolasvalencia.com

2017-11-21T18:13:20+00:00