Alquiler scooter eléctrico. En esta ocasión te recomendamos un paseo por uno de los rincones más pintorescos de la Ciutat Vella. Se trata de la Plaza Redonda, muy cerca de la Lonja, el Mercado Central y la Catedral. Esa zona del barrio ha estado muy vinculada desde hace siglos al comercio más tradicional. Actualmente es uno de los pocos enclaves que intenta plantar cara a la oleada de franquicias y locales impersonales que invade la ciudad. Además, los accesos son a nivel y la zona se ha peatonalizado, así que no tendrás problemas en visitarla con nuestros scooters eléctricos plegables.
La Plaza Redonda es obra de Salvador Escrig, arquitecto municipal de la ciudad, quien en 1837 recibió el encargo de diseñar un espacio dedicado a pequeños comercios y viviendas. El proyecto ocuparía el solar de lo que había sido un matadero y una pescadería, antes de que esta se trasladara al Mercado Central. (Uno de los accesos a la plaza todavía se llama así, calle de la Pescadería). La Plaza Redonda es una estupenda muestra del urbanismo neoclásico inspirado por la Ilustración: una plaza interior de planta circular con tres pisos de viviendas de aspecto muy homogéneo. En el centro de la plaza se instaló primero un farol, y más tarde, a mediados del s. XIX, una de las primeras fuentes de agua potable de la ciudad.
Comercio tradicional en el centro de Valencia
Tanto los bajos de los edificios que dan forma a la plaza, como las paradas dispuestas en un anillo interior, se han dedicado durante generaciones al comercio más artesanal. Sobre todo encontramos tiendas de puntillas y encajes, cerámica, y alfarería. Además, los domingos por la mañana se celebra un colorista mercado de animales, baratijas y objetos de segunda mano.
En el siguiente vídeo puedes ver algunas imágenes de la Plaza Redonda y de distintos edificios históricos del centro de Valencia: la antigua Universidad en la calle de la Nau, el palacio del Marqués de Dos Aguas, la catedral… Todos estos rincones puedes visitarlos cómodamente montado en nuestro scooter transformer.