Seguimos con nuestro repaso por los lugares y monumentos que podemos visitar en Valencia a bordo de un scooter para personas con movilidad reducida.
Historia y arquitectura
El Mercado Central es un impresionante edificio modernista de hierro, ladrillo, mármol y azulejos, coronado por dos grandes cúpulas. Se construyó entre 1914 y 1928. Sin embargo, en ese mismo lugar se instaló durante siglos un mercado ambulante de alimentos. Se trata del mayor mercado de Europa de productos frescos, con una superficie de más de 8.000 m2. En la actualidad acoge a casi 300 puestos, y moviliza diariamente a 1.500 personas. Muchos vecinos y restaurantes de Valencia se abastecen allí, y es visita obligada para los turistas de paseo por el centro de la ciudad.
Accesos
El Mercado Central dispone de cuatro accesos adaptados, con rampas de pavimento antideslizante.
Si no ves bien el mapa, clica aquí.
Aseo adaptado para personas con movilidad reducida. Está situado en el sótano, pero las llaves se piden en la oficina de atención al cliente, en la entrada de la Avenida del Oeste (antes Barón de Cárcer).
Horario comercial
El Mercado Central está abierto de lunes a sábado, de 7:00 a 15:00.
La oficina de información, situada en la entrada de la Avenida del Oeste, abre de lunes a viernes, de 8:00 a 14:30.
Entorno urbano
El Mercado Central se encuentra situado en el centro de la ciudad, en la plaza del Mercado, al lado de la Lonja de la Seda. El entorno, repleto de bares y tiendas de artesanía, ha sido recientemente peatonalizado.
Más información en www.mercadocentralvalencia.es