Mercado de Colón

Seguimos con nuestra repaso de algunos monumentos emblemáticos en el centro de Valencia, fácilmente visitables por personas con movilidad reducida, gracias a que los accesos están adaptados.

 

El Mercado de Colón es un antiguo mercado en el barrio del ensanche de la ciudad de Valencia. En la actualidad es un centro de hostelería y tiendas.

 

Historia del Mercado de Colón

 

El mercado se inauguró en 1916 para cubrir las necesidades de la clase burguesa que se estableció en ese barrio de la ciudad a principios del siglo XX. Se trata de un edificio de estilo modernista, de planta basilical de 3 naves, cubierto por una estructura metálica con un lucernario que proporciona iluminación natural. Su fachada principal, la que recae a la calle Jorge Juan, presenta una riquísima decoración de cerámica policromada.

 

En 2003 el edificio fue restaurado, abandonando su antiguo uso para alojar establecimientos de hostelería, gourmet y delicatessen.

 

Accesos

 

Los accesos al interior del edificio son a nivel o con rampas de muy poca pendiente. Hay ascensores adaptados para acceder a los aseos y al parking del sótano.

 

Más información en www.mercadocolon.es

 

Para llegar al Mercado de Colón se puede usar el transporte público. La estación del metro de Colón, líneas 3 y 5, queda a unos 5 minutos paseando. También hay paradas de autobús urbano de las líneas 2, 3, 5, 10, 13, 32, 41, 79, y 80.

Si no ves bien el mapa, clica aquí.

2017-11-22T18:07:19+00:00