Museo de Bellas Artes San Pío V (s. XVII)

El edificio San Pío V (1683) fue un colegio para formación de sacerdotes, fundado por el arzobispo Juan Tomás de Rocaberti. El proyecto de trazas barrocas fue transformándose hasta el 1728 con algunos cambios. A lo largo de los años de historia el edificio ha tenido diferentes usos: Academia Militar de Cadetes, Casa de Beneficencia, Almacén de provisiones para el ejército y durante la última guerra civil como hospital militar. Alquiler scooter movilidad

 

El edificio primitivo está formado por dos partes: El Colegio, de planta rectangular, y el Templo de planta octogonal con su gran cúpula de teja azul. El arquitecto Javier Goerlich hizo una primera intervención para convertirlo en museo. En 1990 se aprueba la ampliación y remodelación de mayor interés reconstruyendo la cúpula. El espacio de la antigua iglesia se utiliza como acceso al Museo donde encuentras la cúpula pintada y decorada de estrellas sobre un fondo azul.

 

El Museo de Bellas Artes, vinculado a la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, se fundó en 1837 a partir de donaciones de maestros y alumnos. La colección estuvo alojada primero en el Convento del Carmen, y tras la guerra civil se trasladó a su actual ubicación en San Pío V.

 

Scooter a domicilio recomienda esta visita de gran interés. Un recorrido histórico donde podrás contemplar pintura gótica, pintura de influencia flamenca, del Renacimiento, pintores valencianos de la Contrarreforma, Ribalta y el naturalismo, el Barroco final en Valencia, pintura española del Siglo de Oro, Goya, Maella, López, y una gran colección de arte del s. XIX. Un gran museo que dispone de rampas en todas sus salas para que no tengas ningún problema de movilidad.

 

UBICACIÓN

C/ San Pío V, 9
46010 VALENCIA
T. 96 387 03 00

El museo está próximo al Jardín del Turia (hay una rampa de acceso al jardín justo al cruzar la calle) y a los Jardines del Real (Viveros).

Autobús: líneas 1, 6, 11, 16, 26, 28, 29, 36, 79 y 95

Metro: 

Estación Pont de Fusta (línea 4) a 5 minutos.

Estación Alameda (líneas 3, 5, 7 y 9) a 10 minutos.

 

HORARIO

De martes a domingo, de 10:00 a 20:00 h.

Lunes cerrado

Cerrado los días 1 de enero y 25 de diciembre

ENTRADA GRATUITA

 

Más información: Museo de Bellas Artes

2017-11-14T12:18:57+00:00