MUVIM – Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad

Scooter movilidad Valencia. El MUVIM (Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad) se ubica en un moderno edificio de hormigón, obra del arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra. El museo fue inaugurado en el año 2001, y está situado en los terrenos del que fue el Hospital General de Valencia, fundado en el siglo XVI, en pleno centro de Valencia. En esos mismos jardines se encuentra también la Biblioteca Pública Provincial, en un edificio reformado que antiguamente albergó el Hospital de Folls de Santa María dels Pobres Innocents, el primer manicomio de Europa, del siglo XV.

 

El museo alberga una exposición permanente titulada “La aventura del pensamiento”, que muestra un recorrido histórico por las ideas, desde el teocentrismo de la Edad Media, pasando por el ideal de la razón de la Ilustración, hasta concluir en el desarrollo de la ciencia actual. En el hall del museo se exhibe una maqueta basada en el plano del padre Tosca, de 1704. Además, el museo cuenta con  diversas salas para exposiciones temporales, así como la Sala Parpalló, dedicada al arte contemporáneo.

 

scooter movilidad valencia. Museo de la Ilustración. MUVIM

 

En cuanto a la accesibilidad, el museo tiene dos entradas a nivel por la calle Quevedo y por la calle Guillem de Castro. El recorrido interior es accesible, con rampas y ascensor. No tendrás problemas si lo visitas con nuestros scooters eléctricos.

 

 

UBICACIÓN

Quevedo 10 y Guillem de Castro 8
46001

Bus:

– Líneas EMT 5, 60, 62 (por la calle Guillem de Castro)

– Líneas EMT 9, 11, 27, 61 y 71 (por la calle Quevedo)

Metro:

– Línea 3 y 5 (estación Xàtiva o Àngel Guimerà)

– Línea 1 (estación Plaça d’Espanya)

 

HORARIO

De martes a sábado, de 10 a 14 h. y de 16 a 20 h
Domingos y festivos de 10 a 20 h.

 

ENTRADAS

Entrada general: 2 euros

Reducida para grupos y estudiantes: 1 euro

Entrada gratuita: sábados, domingos y festivos. Y todos los días para escolares, parados, jubilados y discapacitados.

 

Más información: http://www.muvim.es

2017-11-14T11:59:56+00:00