1. Scooter a domicilio soluciones de movilidad online SL es la empresa arrendadora del servicio de alquiler de scooters eléctricos con entrega y recogida a domicilio.
  2. FIANZA. El cliente autoriza a la empresa arrendadora a preautorizar una fianza de 150 euros con cargo a la misma tarjeta de crédito o débito utilizada para el pago del alquiler. Dicha fianza se devolverá una vez el cliente haya devuelto el scooter en las mismas condiciones en las que se le hizo la entrega. En caso de pérdida de componentes y accesorios, así como de daños ocasionados al scooter por el mal uso, la empresa arrendadora facturará al cliente de acuerdo con la tabla del anexo A. En caso de no cubrirse las obligaciones derivadas de este contrato con la cuantía de la fianza, la empresa arrendadora cargará el importe restante contra la cuenta del arrendatario en la entidad bancaria emisora de su tarjeta.
  3. El cliente recibirá en el domicilio indicado, a la fecha y hora concertadas, un scooter eléctrico en perfectas condiciones de uso, con la batería cargada, y los accesorios correspondientes (llave, mando, cargador y resumen del manual de instrucciones).
  4. El cliente se compromete a no dejar que la batería quede totalmente descargada. En caso de que el alquiler sea por más de una jornada, el cliente se encargará de recargar la batería con el cargador suministrado al efecto y según las instrucciones que constan en la web y en el resumen facilitado.
  5. Al término del periodo contratado, el cliente se compromete a entregar en su domicilio a la persona designada por la empresa arrendadora el scooter y sus accesorios, a la hora y fecha concertadas en el presente contrato.
  6. Una vez devuelto el scooter con sus accesorios, la empresa arrendadora comprobará su estado y procederá a la devolución total o parcial de la fianza y a emitir factura.
  7. De producirse cualquier tipo de problema, especialmente en el funcionamiento del vehículo, el cliente deberá contactar inmediatamente con la empresa arrendadora.
  8. El cliente se compromete a hacer buen uso del scooter, conforme a las normas de tráfico españolas. El scooter eléctrico debe circular por las vías públicas designadas para peatones, a su misma velocidad y sin causarles molestias. El scooter debe circular por vías con un pavimento seco y en buen estado, con una pendiente máxima del 5%. El peso total admitido por el scooter es de 130 kg. Está prohibido el uso a otra persona diferente a la que consta como cliente en el contrato. Está prohibido manejar el scooter bajo la influencia de bebidas alcohólicas, drogas o medicamentos que alteren de manera sensible la percepción sensorial. Está prohibido utilizar el scooter en carreras, pruebas deportivas, concursos o actividades afines. Está prohibido utilizar el scooter para empujar o remolcar otros vehículos o elementos.
  9. El scooter y los terceros que pudieran resultar dañados a consecuencia del uso de este, participan en los beneficios de una póliza de seguros contratada por la empresa arrendadora, que cubre la responsabilidad civil mínima exigida por la ley, siempre y cuando se cumplan todas las cláusulas establecidas en el contrato. El cliente no queda cubierto por la póliza (que es del tipo conocido popularmente como «seguro a terceros»). Para que el seguro sea efectivo es necesario que el accidente no haya sido provocado por conducta dolosa o negligente del cliente.
  10. Los datos facilitados por el cliente serán utilizados exclusivamente para la correcta prestación del servicio contratado, pudiendo solicitar, de acuerdo con la ley, su acceso, rectificación, cancelación u oposición mediante comunicación por cualquier medio a la empresa arrendadora. Este contrato se rige por la ley española.

 

ANEXO A

Importes en caso de pérdida de componentes y accesorios, así como de daños ocasionados por el mal uso.

Estos cargos se descontarán de la fianza.