Visita el IVAM

Scooter a domicilio te recomienda dar un paseo por el IVAM, el Museo de Arte Contemporáneo más importante de la ciudad de Valencia y muy reconocido internacionalmente. Scooters eléctricos, movilidad reducida.

El Museo del IVAM (Institut Valencià d’Art Modern) es un centro que tiene como objetivo principal la difusión del arte moderno y contemporáneo. Creado el 1986 recoge una gran colección de fondos de los artistas más importantes de la vanguardia europea y americana: Alexander Calder, Francis Picabia, Jean Arp, Rober Rauschenberg, Torres García, Bacon, Equipo Crónica, Josep Renau… De la Bauhaus a la Escuela Brasileña, de Anthony Caro a Soulages. Más de 400 exposiciones se han programado a lo largo de su historia que cumple más de 30 años.

En el museo encontrarás una sala con la mayor colección permanente del artista Julio González, que incluyen esculturas, pinturas y dibujos. El museo está dedicado a este gran artista valenciano.

Situada en el sótano del Museo descubrirás La Sala de la Muralla, que acoge los restos de una antigua muralla medieval de Valencia construida en la segunda mitad del siglo XIV. Esta sala está dedicada a exposiciones temporales de fotografía, pintura, escultura, dibujo, video arte, e instalaciones.

En el IVAM siempre coincidirás con una gran exposición de los artistas más relevantes de vanguardias históricas, así como los artistas más importantes actuales a nivel internacional.

Scooters eléctricos, movilidad reducida

Un museo preparado con rampas y ascensores en todas sus salas. Las personas con discapacidad tienen entrada libre al museo, así como su acompañante. Los aseos situados en la planta baja están adaptados. Podrás visitarlo con total movilidad con nuestros scooters eléctricos autoplegables con total autonomía.

 

Ubicación: calle Guillem de Castro, 118 · 46003 Valencia.

El IVAM está en la calle Guillem de Castro, de cara al Jardín del Turia, a la altura del Puente de las Artes.

 

Transporte público:

AUTOBÚS: la línea 5 tiene una parada en la puerta del museo. Otras líneas 8, 28, 29, 79, 80, 81, 95.  www.emtvalencia.es

METRO
Línea 1. Estación Turia
A 800m. 11 minutos paseando
www.metrovalencia.es

TRANVÍA
Línea 4. Estación Puente de madera
A 1,2 km. 16 minutos paseando
www.metrovalencia.es

 

Horarios

De martes a domingo de 11:00 a 19:30h
Viernes de 11:00 a 21:00h

Lunes cerrado

El museo cerrará el 25 de diciembre y el 1 de enero
El 24 de diciembre, 31 de diciembre y 6 de enero, estará abierto de 11:00 a 14:00h

2017-11-15T14:12:39+00:00