Batería scooter transformer. Una de las mayores ventajas de la Scooter Transformer es su reducido peso y tamaño, que la hacen ideal para transportar plegada en el maletero del coche. Una vez llegamos a nuestro destino, la desplegamos con el clic del mando a distancia y a rodar. Afortunadamente, casi todos los medios de transporte público ya están adaptados, así que no suele haber problema en acceder a trenes o autobuses, directamente o mediante una rampa. Pero, ¿qué ocurre cuando pretendemos viajar en avión con nuestra scooter? En esta entrada vamos a resolver algunas dudas y daros consejos para que vuestro viaje en avión esté libre de sorpresas.

Antes del vuelo

En primer lugar hay que destacar que la práctica totalidad de líneas aéreas permite que los viajeros con movilidad reducida transporten sus vehículos (sillas de ruedas manuales o électricas, scooters…) sin coste adicional. De todas formas, no está de más buscar toda la información que nos pueda facilitar la compañía a través de su web o por teléfono. Una vez comprado el billete, un par de días antes del vuelo tenemos que avisar a la agencia de viajes o a la compañía aérea para que lo tengan en cuenta. Ellos nos darán las indicaciones pertinentes.

Peso y dimensiones de la Scooter Transformer

Seguramente el personal de la compañía nos preguntará algunos datos del vehículo. Estos son los correspondientes a la Scooter Transformer:

Peso (sin batería): 24 kg (la batería pesa unos 2 kg)

Dimensiones de la scooter plegada (y con el manillar bajado): 57 cm alto x 45 cm de largo x 45 cm de ancho

bateria scooter transformer. Viajar en avión

Batería de la Scooter Transformer

 

Algo que también pueden preguntar es la tecnología de la batería, más concretamente si es de tipo seco o húmedo. La batería de la Transformer tiene tecnología de polímero de litio (LiPo), la misma que las baterías de móviles, tablets u ordenadores portátiles. Este tipo de baterías también se conocen como baterías de gel, pues en su interior hay un compuesto polimérico que es una especie de gel. La batería es hermética y no requiere ningún mantenimiento especial. Así pues, se trata de una dry battery.

Estas son las especificaciones de la batería en cuanto a voltaje y capacidad:

24 V

10,5 Ah

252 Wh

bateria scooter transformer. Viajar en Avión

El día del vuelo

El mismo día del vuelo conviene que lleguemos al aeropuerto con tiempo de sobra, al menos dos horas antes, y que enseguida nos pongamos en contacto con el personal de la compañía.

Hay que evitar a toda costa facturar la scooter. Para ello, el vehículo tendría que estar convenientemente embalado, y aún así corremos el riesgo de que nos lo rompan o extravíen. Todos sabemos el trato que dan a los equipajes, y nunca tenemos la certeza de que va a estar esperándonos en el aeropuerto de destino. Así pues, no nos tenemos que separar de la scooter más que lo imprescindible, y siempre siguiendo las órdenes del personal de la compañía y de los agentes de seguridad. Es posible que a la hora de pasar por los controles de seguridad se tomen su tiempo. Paciencia.

Si descartamos facturar, nos quedan dos alternativas: que la scooter viaje en cabina o en bodega. Siempre es preferible que la scooter viaje en cabina, pero esto dependerá del criterio del personal de la compañía, y en última instancia, del propio piloto. Si optan por alojar la scooter en la bodega, la compañía nos tiene que facilitar una silla de ruedas para acceder al avión desde el momento en que nos separemos de nuestro vehículo. Tanto si va en bodega como si va en cabina, la scooter tiene que ir plegada y en posición vertical. Para evitar que el vehículo se ponga en marcha de manera accidental, tenemos que apagar la scooter, quitar la llave de contacto y guardar la llave y el mando a distancia. Mucho cuidado con que los botones del mando no reciban ninguna presión. En principio, la batería puede dejarse montada en la scooter.

El embarque

A la hora de embarcar hay compañías que te dan preferencia, y otras con las que te tienes que esperar a que todos hayan entrado en el avión. Normalmente te colocarán en las primeras filas.

Después de aterrizar tendrás que esperar a que primero baje el resto de pasajeros. Si la scooter ha viajado en la bodega, pide al personal que te la suban a cabina. No permitas que la descarguen con el resto de maletas y que acabe dando tumbos por ahí.

 

Conclusiones

Hasta aquí los consejos para viajar en avión con una scooter de movilidad. Básicamente se resumen en disponer de tiempo de sobra para cualquier trámite, no separarnos de nuestro vehículo más que lo imprescindible, y facilitar la comunicación con el personal de aeropuerto y cabina. Lo normal es que todo el mundo muestre su mejor disposición para que nuestro viaje sea lo más placentero posible. ¡Feliz vuelo!