Ciudad de las Artes y las Ciencias

En esta entrada repasamos los dos últimos tramos (13 y 14) del Jardín del Turia, con especial atención a su adaptación a vehículos para personas con movilidad reducida. En estos tramos se sitúa la Ciudad de las Artes y las Ciencias, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Valencia.

 

Tramo 13: Puente de Monteolivete – Puente del Reino.

En este tramo descubrirás la Ciudad de las Artes y Las Ciencias. En la franja central encontrarás un quiosco-bar con WC unisex y adaptado. Un tramo ajardinado de ocio en el que encontrarás un circuito de mini-golf, dos tableros de ajedrez gigantes, 4 pistas de skate y una amplia zona de juegos infantiles con acceso practicable para las scooters transformer.

En ese tramo hay 3 accesos con rampas adaptadas de poca pendiente:

  1. Puente Monteolivete – Plaza Europa
  2. Puente del Reino – Paseo de la Alameda
  3. Palacio de las Artes – Cauce del río antiguo

Para más información:

Tramo 14: Puente l’Assut de l’Or – Puente de Monteolivete

Dotado de zona de paseo, fuentes, bancos y zona infantil que dispone de acceso adaptado sin desniveles.

En la Ciudad de las Artes y las Ciencias los itinerarios adoquinados presentan algunos desniveles salvados por rampas con pendientes accesibles.

Dispone de 6 accesos al jardín, 4 de los accesos disponen de rampa pero sólo 3 están adaptadas.

  1. Puente de l’Assud de l’Or / Paseo de la Alameda
  1. Paseo de la Alameda, frente al nº 49
  1. Paseo de la Alameda, frente al nº 44

Los otros accesos no tienen rampas, o su pendiente es excesiva.

Para más información:

Mapa de accesos adaptados y transporte público a la Ciudad de las Artes y las Ciencias

En el siguiente mapa puedes ver los accesos adaptados con rampa para personas con movilidad reducida (puntos azules), las paradas de bus (puntos rojos) y las entradas a los distintos edificios (puntos verdes).

Si no ves bien el mapa, clica aquí.

Ciudad de las Artes y las Ciencias

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un complejo arquitectónico, cultural y de entretenimiento en la ciudad de Valencia.  Está situada en el tramo final del antiguo cauce o Jardín del Turia, junto a la salida de la autopista del Saler. Desde su inauguración a principios de siglo se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de Valencia.

 

El complejo ocupa una extensión aproximada de 350.000 m2 y está compuesto por distintos edificios:

L’Hemisfèric

El edificio, con forma de ojo, se abre frente a un estanque de 24.000 m2. En su interior hay una pantalla esférica gigante de 900 m2. En él se proyectan películas en formato Imax 3D, espectáculos de rayos láser, y un planetario con representaciones astronómicas. Las proyecciones suelen durar unos 45 o 50 minutos.

Aunque la entrada principal no es accesible, hay un acceso secundario a 30 metros de ésta, con ascensor adaptado. En el interior hay ascensor y aseos adaptados.

Museo de las Ciencias Príncipe Felipe

Su forma recuerda el esqueleto de un dinosaurio. El edificio alberga un museo de ciencias interactivo, con un total de 26.000 m2 de exposición repartidos en cuatro plantas. La visita al museo puede ocupar unas tres horas.

Hay tres accesos, en el centro del edificio y en ambos extremos, con entrada a nivel. Dentro hay ascensores adaptados, y el recorrido por el interior de las exposiciones también es accesible. Aseos adaptados en la planta baja.

L’Umbracle

Es un paseo ajardinado con plantas autóctonas, situado en paralelo al museo, y que funciona como mirador desde el que se tiene una visión panorámica del conjunto. En el nivel inferior se sitúa un aparcamiento para 750 coches y 20 autobuses.

Se puede acceder desde la vía pública a través de rampas, o por el puente de Monteolivete. Hay ascensores y aseos adaptados.

L’Oceanogràfic

Es el mayor acuario de Europa, y en él se representan los principales ecosistemas marinos del planeta, con abundancia de animales como focas, pingüinos, tiburones, delfines, peces tropicales, cangrejos, cocodrilos… El tiempo estimado de visita es de unas cuatro horas.

Todos los edificios están adaptados con rampas y/o ascensores.

Palacio de las Artes Reina Sofía

Es el teatro de la ópera, y sede de la Orquesta de la Comunidad Valenciana.

El acceso se hace a nivel, y en el interior hay ascensores y aesos adaptados.

 

El complejo presenta suficientes ofertas para pasar todo un día con la familia. Hay varios restaurantes y cafeterías, tiendas, cajeros, zonas de descanso… Para más información sobre horarios, programación y precios, puede consultar la web www.cac.es

Transporte público

A la Ciudad de las Artes y las Ciencias se puede llegar en transporte público: metro y autobuses urbanos EMT. Los autobuses cuentan con rampas desplegables, y las estaciones de metro tienen ascensores.

Desde el puerto

Si acudes desde el puerto, puedes tomar el autobús nº 19, o bien la línea  5 del metro, estación Marina Real, bajando en la estación Alameda, a unos 15 minutos del complejo.

Si llegas a Valencia en tren

Desde la Estación del Norte se puede coger el bus nº 35, o bien en metro, las líneas 3 y 5, subiendo en Xàtiva y bajando en Alameda. Si has llegado en el AVE, puedes tomar una lanzadera gratuita hasta la Estación del Norte, o bien subir al metro en Joaquín Sorollla, línea 5, hasta Alameda.

Desde el aeropuerto

Puedes tomar la línea 5 del metro, con una parada en el propio aeropuerto y otra en Alameda, a 15 minutos de la Ciudad de las Artes.

 

Para más información sobre transporte urbano en la ciudad de Valencia, puede consultar las webs www.emtvalencia.es y www.metrovalencia.es

2018-02-20T12:39:57+00:00